Proceso de Admisión - Infantil, Primaria y ESO

Curso 2016-2017 - Procedimiento de Baremación

En el Título I, Artículos 5 a 11, de la Resolución de 19 de febrero de 2014, se establecen los criterios de admisión y el baremo, de tal forma que:

CRITERIOS Y BAREMO PUNTOS
Hermanos o hermanas matriculados en el centro o representantes legales que trabajen en el mismo.
Por hermanos (por cada uno) que el próximo curso cursen en etapa concertada o representantes legales que trabajen en el mismo 8
Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo
Domicilio familiar o lugar de trabajo en el área de influencia del centro 8
Domicilio familiar o lugar de trabajo en las áreas limítrofes del área de influencia del centro 5
Domicilio familiar o lugar en otras áreas 0
Renta per cápita (del año 2014)
Renta per cápita INFERIOR a 2.258,55 Euros 2
Renta per cápita ENTRE 2.258,55 Euros y 3.011,40 Euros 1,5
Renta per cápita ENTRE 3.011,40 Euros y 4.517,10 Euros 1
Renta per cápita ENTRE 4.517,10 Euros y 6.022,80 Euros 0,5
Renta per cápita SUPERIOR a 6.022,80 Euros 0
Acreditación de discapacidad (igual o superior al 33%)
Por discapacidad del alumno o la alumna 1
Por discapacidad de sus representantes legales o hermanos o hermanas 0,5

Puntuación Total según baremo:

La puntuación total que obtengan los alumnos/as, en aplicación de los baremos establecidos en el cuadro anterior, decidirá el orden final de admisión.

En caso de empate, se dilucidará el mismo mediante la selección de aquellos alumnos/as que obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios que se exponen a continuación en el siguiente orden:

Orden Criterio
Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes que trabajen en el centro.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo
Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas
Asignación por Sorteo. Si se llegara a este punto, en el sorteo que se realizó el 26 de febrero de 2016 en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte saldrán dos letras: P P y un sentido Z --> A (Ver Ejemplo Orden Apellidos según el sorteo)