Alumnos de Latín

En el Teatro Jovellanos de Gijón

Los alumnos de Latín del colegio, acompañados por Nancy su profesora, asistieron el 2 de Abril de 2014, en el Teatro Jovellanos de Gijón, a una representación de la obra "Gemelos" de Plauto.

La obra trata de dos hermanos gemelos, Los Menechmos, hijos de un comerciante siciliano.

A uno de ellos lo habían raptado, con el consiguiente disgusto de su padre.

En realidad el que se llama Menechmo es el raptado y el otro se llamaba Sósicles, pero el abuelo hace llamar a este segundo también Menechmo, en recuerdo del ausente.

De ahí el motivo de posterior confusión.

Cuando el segundo Menechmo es ya adulto va recorriendo los países costeros en busca del hermano.

Llega un día a Epidamno, en donde se había criado el hermano perdido.

Todos toman al forastero por su hermano, es decir el conciudadano conocido, incluso la amante, la mujer y el suegro del auténtico Menechmo.

El final llega felizmente cuando los dos hermanos se reconocen.