Nota: Sólo puntuarán los apartados acreditados con la correspondiente documentación
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Para acreditar que el alumno/a cumple con los requisitos de edad exigidos por el ordenamiento jurídico
vigente para el nivel educativo y cursos a los que pretende acceder |
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Fotocopia de la Hoja del libro de familia donde figure el alumno/a o documento similar. |
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Para acreditar que tiene hermanos matriculados en el centro (en la etapa concertada) |
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Fotocopia Hoja del libro de familia donde figure el hermano/a |
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Para acreditar que los representantaes legales del alumno/a pertenecen a la plantilla del centro |
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Fotocopia del Contrato de Trabajo |
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Para acreditar el domicilio familiar |
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Certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en donde figuren todos los miembros de la unidad familiar que
convivan con el alumno/a solicitante. La fecha de alta en el domicilio deberá tener una fecha de antigüedad mínima de 6 meses respecto al inicio del
procedimiento de admisión, excepto en circunstancias debidamente acreditadas. |
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Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, los representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar
aquel donde figure empadronada la persona que tenga concedida la guarda y custidia del menor o la menor, debiendo acreditar documentalmente tal
circunstancia, mediante copia de sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia. |
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Para acreditar el domicilio laboral |
a) |
Si es un trabajador por cuenta ajena: Se acreditará con copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo, y en el supuesto
de no constar el centro o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular de la empresa o responsable del personal de la misma
en el que conste el domicilio del centro de trabajo. |
b) |
Si la actividad es por cuenta propia: Se acreditará mediante:
1. Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el
lugar de trabajo ó
2. Documento que acredite estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad,
o fotocopia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y una declaración responsable de la persona interesada sobre la
vigencia de la misma (en ambos casos se acompañará un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social) ó
3. Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. |
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Para acreditar las Rentas Anuales |
a) |
Autorización expresa para que la Agencia Estatal
de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar correspondiente al ejercicio
fiscal 2014. Esta autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte será por
cualquiera de los dos cónyuges si hubieran realizado una tributación conjunta y si hubieran optado por una tributación individual, por ambos. |
b) |
En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización
la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación,
nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial. |
c) |
En el caso de que los sujetos integrantes de la unidad familiar no tengan obligación de presentar la declaración del Impuesto
sobre la Renta de las personas físicas, deberá aportarse igualmente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe
sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar y además deberá aportarse certificación de haberes, declaración responsable o cualquier
otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal antes
mencionado. |
Nota: |
El número de miembros de la unidad familiar se acreditará mediante la aportación de copia compulsada (traer el original y una copia y
sellamos la copia en la secretaría) de la declaración del IRPF del ejercicio 2014
donde conste tal dato. |
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Para acreditar la situación de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna, sus representantes legales o alguno de sus
hermanos o hermanas. |
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Documento del INSERSO u Organismo equivalente de la Comunidad Autónoma u otros Organismos que certifique
tipo y grado de discapacidad |
Avisos importantes |
En el caso de que se presenten instancias fuera del plazo, la adjudicación de la plaza
será realizada por la Comisión de Escolarización |
En el caso de falsedad en la documentación presentada, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte
lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal. |
La Administración educativa podrá solicitar información a los Ayuntamientos para recabar datos
sobre la veracidad de los datos que figuren en los certificados de empadronamiento o, en su caso, del certificado
que acredite la realización de actividad económica |
Se advierte de que en caso de que se presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta
aquella que opte por el centro más próximo al domicilio familiar; considerándose las restantes como no
presentadas |
Se advierte de la pérdida del derecho a la plaza obtenida si no se hubiera formalizado la matrícula en
el plazo establecido |