Proceso de Admisión - Infantil, Primaria y ESO

Curso 2016-2017 - Impresos y Documentación

El Horario de Secretaría para presentar la solicitud junto con la documentación será de 8,30 a 15,00 ininterrumpidamente

Impresos de Solicitud

Se recogen en la Portería del Colegio, estarán disponibles unos días antes del 23 de Marzo de 2016
También desde aquí pueden acceder al modelo.

Documentación que debe acompañar al impreso

Nota: Sólo puntuarán los apartados acreditados con la correspondiente documentación

Para acreditar que el alumno/a cumple con los requisitos de edad exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y cursos a los que pretende acceder
- Fotocopia de la Hoja del libro de familia donde figure el alumno/a o documento similar.
Para acreditar que tiene hermanos matriculados en el centro (en la etapa concertada)
- Fotocopia Hoja del libro de familia donde figure el hermano/a
Para acreditar que los representantaes legales del alumno/a pertenecen a la plantilla del centro
- Fotocopia del Contrato de Trabajo
Para acreditar el domicilio familiar
- Certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en donde figuren todos los miembros de la unidad familiar que convivan con el alumno/a solicitante. La fecha de alta en el domicilio deberá tener una fecha de antigüedad mínima de 6 meses respecto al inicio del procedimiento de admisión, excepto en circunstancias debidamente acreditadas.
- Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, los representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga concedida la guarda y custidia del menor o la menor, debiendo acreditar documentalmente tal circunstancia, mediante copia de sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia.
Para acreditar el domicilio laboral
a) Si es un trabajador por cuenta ajena: Se acreditará con copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo, y en el supuesto de no constar el centro o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular de la empresa o responsable del personal de la misma en el que conste el domicilio del centro de trabajo.
b) Si la actividad es por cuenta propia: Se acreditará mediante: 1. Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo ó 2. Documento que acredite estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, o fotocopia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma (en ambos casos se acompañará un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social) ó 3. Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Para acreditar las Rentas Anuales
a) Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Esta autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte será por cualquiera de los dos cónyuges si hubieran realizado una tributación conjunta y si hubieran optado por una tributación individual, por ambos.
b) En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
c) En el caso de que los sujetos integrantes de la unidad familiar no tengan obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, deberá aportarse igualmente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar y además deberá aportarse certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal antes mencionado.
Nota: El número de miembros de la unidad familiar se acreditará mediante la aportación de copia compulsada (traer el original y una copia y sellamos la copia en la secretaría) de la declaración del IRPF del ejercicio 2014 donde conste tal dato.
Para acreditar la situación de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna, sus representantes legales o alguno de sus hermanos o hermanas.
- Documento del INSERSO u Organismo equivalente de la Comunidad Autónoma u otros Organismos que certifique tipo y grado de discapacidad
Avisos importantes
En el caso de que se presenten instancias fuera del plazo, la adjudicación de la plaza será realizada por la Comisión de Escolarización
En el caso de falsedad en la documentación presentada, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal.
La Administración educativa podrá solicitar información a los Ayuntamientos para recabar datos sobre la veracidad de los datos que figuren en los certificados de empadronamiento o, en su caso, del certificado que acredite la realización de actividad económica
Se advierte de que en caso de que se presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro más próximo al domicilio familiar; considerándose las restantes como no presentadas
Se advierte de la pérdida del derecho a la plaza obtenida si no se hubiera formalizado la matrícula en el plazo establecido