Laura Fernández Velasco

Alumna del Colegio Loyola (1988-2002).

1ª Dama de Honor del concurso de belleza "Mis Asturias 2001"

En la foto a la izquierda de "Mis Asturias 2001"

¡Enhorabuena Laura!

Por tener el arrojo de presentarte al concurso en primer lugar, seguro que persiguiendo tu sueño.

Por cautivar a todos durante los días que duró el certámen, de lo que queda constancia en el hecho de haber sido nombrada "Mis fotogenia".

Los que seguimos tus movimientos en la pasarela en los distintos pases que hicísteis siempre vimos a una Laura sonriente, animada desde los asientos por sus amigos y amigas, muchos de ellos del colegio.

Y también vimos la emoción en tu rostro en el momento de ser nombrada 1ª Dama de Honor, emoción que nos llegó al corazón a los que te conocemos.

Laura junto a sus inseparables amigas, en un momento de la actuación en el Festival de Calasanz de este curso.

Tanto ella como sus compañeras, en los últimos años, han venido actuando en el Festival superándose curso tras curso.

Pero si alguien piensa que conseguir llegar a ser 1ª Dama ha sido un camino de rosas para Laura, se equivoca.

Más de sesenta chicas procedentes de toda Asturias se presentaron a las dos pruebas de selección que se realizaron en Oviedo y en Gijón.

Tras una entrevista y un pase en ropa de baño, el jurado eligió a 23 finalistas, las cuales en régimen de concentración, en el Gran Hotel Astures de Oviedo, realizaron un amplio programa de actividades durante 3 días.

Ya el sábado 29 de Diciembre en el Teatro Campoamor de Oviedo, el día de la final, las 23 finalistas realizaron tres pases: con ropa de sport, en traje de baño y con vestido de noche. Tras la deliberación del jurado se procedió a la entrega de bandas y ramos a las ganadoras. Laura recibió el nombramiento de "Mis Fotogenia", en ese momento.

Después se procedió a nombrar a las 8 finalistas de entre las cuales saldría Mis Asturias y sus damas de honor. Laura estaba entre las 8 finalistas y fué elegida 1ª Dama de Honor del concurso.