Sergio Fernández González, de 3º de ESO 2º Premio en la III Miniolimpiada de Química

El pasado jueves 11 de Junio tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, la entrega de premios de la tercera edición de la Miniolimpiada de Química, convocada por la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León.

La prueba reunió a 215 alumnos de los distintos centros educativos de Asturias y consistió en un examen de 50 preguntas, que se realizó el sábado 6 de Junio en la Facultad de Química, en Oviedo. En la citada prueba se demostró el gran nivel académico de los participantes, como así manifestaron las autoridades participantes en este acto de entrega de premios.

En juego había tres primeros premios y diez menciones honoríficas para los alumnos que obtuviesen en la prueba un mejor resultado final.

Del Colegio Loyola se presentaron a la prueba siete alumnos que cursan tercero de la ESO, a los que da clase de Química D. Sinesio Lagartos: Lucía Cortina Eduarte, Alejandro Gutiérrez Álvarez, Pablo González Prado, Marta Fernández González, Ignacio Suárez González, Salia Pol Heres y Sergio Fernández González.

Los premios se entregaron a las 19 horas, con la asistencia de un altísimo número de los alumnos participantes, acudiendo también numerosos familiares y los profesores de Química de los centros educativos que tomaron parte en la Miniolimpiada.

Al comenzar, el Decano de la Facultad de Química, José Manuel Fdez Colina, agradeció a todos los presentes su participación en la Miniolimpiada, destacó el gran nivel obtenido en esta prueba y felicitó a todos los participantes. También hicieron uso de la palabra el resto de autoridades presentes, que se manifestaron de un modo similar.

Se procedió a continuación a la entrega de premios. En primer lugar se entregó un Diploma acreditativo de la participación en la Miniolimpiada a todos los alumnos y a los representantes de cada centro escolar. La organización aclaró que los alumnos que no fuesen nombrados serían los finalistas y recogerían su galardón al final del acto. Cuando le tocó el turno al Colegio Loyola, se crearon unas expectativas tremendas entre todos sus miembros al comprobar que el alumno Sergio Fernández González estaba en esa situación de privilegio.

Una vez finalizada la entrega de Diplomas, se procedió a la entrega de las diez Menciones Honoríficas y cada nuevo nombre mencionado era seguido con un aumento de la euforia del Loyola, dado que Sergio no apareció entre esas diez Menciones, lo cual lo situaba ya entre los tres mejores de la Miniolimpiada.

En la entrega final Sergio ocupó una estupenda segunda plaza, recibiendo una tremenda ovación de todos los asistentes y la calurosa felicitación de todos sus compañeros y docentes del Colegio Loyola y de los acompañantes presentes, además del lógico aplauso y reconocimiento de las autoridades educativas presentes y del decano de la facultad de Química.

De muy brillante se puede calificar la participación de Sergio en esta prestigiosa prueba, acorde con el alto nivel académico que este alumno demuestra en sus calificaciones escolares. También es digna de mención la participación del resto de alumnos de nuestro Centro, que ofrecieron parte de su tiempo libre no solo para participar en la prueba sino también para preparar la misma.