Víctor Botas González-Longoria

Alumno del Colegio Loyola (1959-1963).

Poeta y Escritor

Vida y obra

Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo. Entre 1969 y 1979 ejerció la abogacía, trabajó en los servicios financieros de un banco y colaboró como docente en la cátedra de Derecho Romano de la Universidad de su ciudad. A partir de entonces, el autor afirmaba andar «a su aire, en negocios». Sin embargo, su principal dedicación desde este momento fue la literatura.

Ruiz de la Peña, que compartió cuatro años en el colegio Loyola con Botas, evoca una estampa de su compañero de aula: «(...) aquel muchacho de mi curso de letras, tímido, burlón y un poco maniático (limpiaba siempre su asiento con un pañuelo recién planchado, que desdoblaba con un aire de disculpa), que detestaba el deporte y odiaba las clases de gimnasia(...), aquel muchacho barbilampiño y precozmente dotado de dandismo, ya había resuelto ser algo poeta en aquellos años oscuros del calasancio». (artículo del Comercio)

Video en Youtube

Tertulia Oliver en Youtube

El legado más íntimo de Víctor Botas ya es patrimonio público Noticia en la Nueva España (24/4/2013)