Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas

Nuestra Asociación se constituyó mediante Acta fundacional fechada el 27 de Noviembre de 1989.

El que fué primer Presidente, D. Julián David García Marina, solicitó la inscripción de la misma en el Registro de Asociaciones. con fecha de 27 de Marzo de 1990, el delegado de Gobierno da conformidad a la petición.

En aquella fecha, se inscribió en el Registro de Asociaciones con el nº. 3.010 de la Sección primera, y se visaron los Estatutos.

Siendo sus fines, tal como se formulan en el Artº 2º de los Estatutos:

1. Agrupar a todos los exalumnos de los colegios calasancios, fomentando la ayuda mutua y la amistad que se vivió en las Escuelas Pías

2. Organizar actividades culturales diversas, tales como conferencias, charlas de divulgación cultural, de convivencia, deportivas, de formación religiosa, de encuentros, etc..

3. Poniéndose ésta Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Loyola, bajo el patrocinio de San José de Calasanz, todo asociado le honrará, bien públicamente en las fiestas que organice el Colegio o la Asociación, bien privadamente en los días 25 de Agosto y el 27 de Noviembre, en que se conmemora la festividad del Fundador de la Escuela Cristiana.

Hoy, seguimos con el mismo espíritu. Por eso queremos seguir presentes en la actividad del colegio

Centramos nuestros esfuerzos principalmente en dos momentos, en dos actividades: Las Convivencias y el Campamento de Verano

Y sólo hacemos que cumplir el Artº 2º de nuestros Estatutos.

Antes de aquel 27 de Noviembre de 1989, hubo a lo largo de la historia de nuestro colegio, otras asociaciones, otros antiguos alumnos, con nuestras mismas inquietudes que también intentaron, y a su modo consiguieron, hacer funcionar una Asociación de Antiguos Alumnos.

Los ex-alumnos En ésta foto vemos la que fué la Primera Junta de Ex-alumnos, era el curso 1952-1953

Los ex-alumnos Y aquí un grupo de ex-alumnos que acudió al Primer Día del Ex-alumno. Aquel curso 1952-1953, fué el primero en el que se celebró ese día.

Desde aquí queremos recordarles y darles las gracias por su empeño. Al fin y al cabo, todos somos Antiguos Alumnos. Se puede decir que fueron nuestros comienzos pre-oficiales, pero no menos importantes.