Colegio Loyola

PP. Escolapios - Oviedo

Seminario de Ciencias

El departamento de Ciencias comprende a su vez diferentes ámbitos, como son la Biología, la Física, la Química, la Geología y Tecnología. Es el departamento que cuenta con mayor número de laboratorios, completamente equipados y con un instrumental adecuado para las prácticas que los alumnos desarrollan en ellos.

Asignatura Curso Enlace
Biología y Geología 3º ESO Entrar
Física y Química 3º y 4º ESO Entrar
Biología 3º ESO Entrar
Biología 4º ESO Entrar
Ciencias para el mundo contemporáneo 1º Bachillerato Entrar
Ciencias de la Tierra y Medioambientales (CTMA) 2º Bachillerato Entrar
Diverciencias Todos los Cursos Entrar
Biología 2º Bachillerato Entrar
Laboratorio de Biología Laboratorio de Geología Laboratorio de Física Laboratorio de Química
Laboratorio de Biología

En él se desarrollan prácticas de diversa índole. Entre otras actividades cabe destacar las prácticas de microscopio relacionadas con la citología y también aquellas que abarcan la zoología y la botánica. Asímismo se dispone de una amplia biblioteca audiovisual que compende gran variedad de temas relacionados con la Biología.

Laboratorio de Geología

Este laboratorio, que comparte sus instalaciones con el de Biología, posee una amplia gama de minerales de gran tamaño los cuales los alumnos pueden estudiar más detenidamente con la ayuda de lupas binoculares dispuestas a tal efecto. Además se posee también una destacable colección de fósiles también de gran tamaño y variedad. Dispone también de una numerosa biblioteca audiovisual.

Laboratorio de Física

Dispone de diversos bancos de medidas y pruebas para que nuestros alumnos desarrollen y amplíen sus conocimientos teóricos relacionados con la mecánica o la electricidad entre otras disciplinas.

Laboratorio de Química

Dispone de un gran abanico de compuestos químicos y un cuidadoso instrumental para realizar las prácticas. Todo este material se encuentra debidamente clasificado y etiquetado para dotar a este laboratorio de unas medidas de seguridad adecuadas.