Cuatro Antiguos alumnos. Premios Fin de Carrera 2016

Cuatro antiguos alumnos (Finalizaron 2º de Bachillerato en el curso 2011-2012), obtuvieron en sus respectivas carreras universitarios, los mejores expedientes por lo que fueron premiados por la Universidad de Oviedo.

¡Enhorabuena a todos!

En la foto de izquierda a derecha Alejandro Gutiérrez Álvarez, Sergio Fernández González y Jaime Olascoaga Durán.

El viernes 25 de noviembre de 2016 en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo en un acto que anualmente se celebra el día de Santa Catalina y que coincide con el día en el que se celebró el día grande de nuestro patrón San José de Calasanz, se hizo entrega de los Premios Fin de Grado curso 2015-2016.

Y como no hay 3 sin 4, el 28 de enero de 2017, festividad de Sto. Tomás de Aquino, recibió el Premio especial "Miguel Travieso", Borja del Campo Álvarez, correspondiente al mejor expediente en Derecho Privado de su promoción.

Sergio Fernández González

Alumno del Colegio Loyola (1997-2012)

Premio "Industrial Química del Nalón". Fin de grado en Química

Sergio, ha sido premiado con la Beca de la Universidad de Oviedo, financiada por Liberbank a los Jóvenes talentos, dotada de 10.000€ destinada a alumnos de Máster con la intención de hacer carrera académica.

Ya en su etapa como estudiante destacó en Química y así cuando cursaba 3º de ESO obtuvo el 2º Premio en la III Miniolimpiada de Química (Pinchar Aquí)

También destacó por su afición a la petanca y junto a su hermana Marta, participaron en el Campeonato Nacional de petanca. (Pinchar Aquí)

Alejandro Gutiérrez Álvarez

Alumno del Colegio Loyola (1998-2012)

Premio "Asturiana de Zinc". Fin de grado en Ingeniería Mecánica

Jaime Olascoaga Durán

Alumno del Colegio Loyola (2002-2012)

Premio "Escuela de Ingeniería de Minas Oviedo". Fin de grado en Ingeniería de Tecnología Mineras

Borja del Campo Álvarez

Alumno del Colegio Loyola (1997-2012)

Premio especial "Miguel Traviesas". Mejor expediente en Derecho Privado de su promoción

Borja del Campo, ha sido premiado con la Beca de la Universidad de Oviedo, financiada por Liberbank a los Jóvenes talentos, dotada de 10.000€ destinada a alumnos de Máster con la intención de hacer carrera académica.

En el artículo publicado en el periódico El Comercio (4/11/2016), tras el acto de entrega de las Becas a los 13 alumnos Universitarios de excelencia académica, con una nota media en su expediente superior al 9 se indica: Borja del Campo, que cursa el máster en Abogacía, señaló sentirse muy orgulloso de ser uno de los seleccionados, pues «hay solo una decena de becas para toda Asturias y la Universidad cuenta con muchos alumnos excelentes». Le gustaría proseguir su carrera académica en la Universidad de Oviedo.

Borja tiene publicado un libro de poemas de título "La vida en verso", un canto al amor, la amistad y la existencia que demuestra que no podemos vivir sin poesía.

El viernes 27 de enero de 2017, Borja, recibió el premio en la Universidad.

A las puertas del Teatro Campoamor al finalizar el acto de entrega.

En la foto de grupo de los 13 alumnos universitarios que recibieron las Becas a los Jóvenes talentos, se da la circunstancia de que en la fila superior donde Borja aparece en el centro, a la derecha del todo está la Sra. Ana Marta González en representación de su hijo Sergio Fernández González que también recibió la Beca en el mismo acto.