Baloncesto

El Presente
El resurgir [ mas]

Deporte - Baloncesto

Los primeros tiempos (1952-1965)

Curso 1952-1953

Una buena actuación de nuestro equipo de Baloncesto.

En competiciones con los demás Colegios se clasificó Campeón de Oviedo y Sub-campeón de Asturias.

Como curiosidad, el partido que se ve en las fotos, se celebró en lo que actualmente es el Hotel Reconquista.

Curso 1954-1955

(Reproducimos la crónica de la época) Loyola Campeón de Asturias

Obtuvieron este título al derrotar el día 27 en Gijón a la Escuela de Comercio de esta ciudad por 25 a 17. Partido incierto en un principio, pero luego que fueron entrando en juego los nuestros, demostraron neta superioridad yendo siempre por delante del contrario; la veteranía de Clavijo, la habilidad de Arregui, el coraje de Amador y el interés de todos, les llevó a ese triunfo bien merecido.

Bajo las órdenes del preuniversitario Arias, "mago" del balón, se alinearon los campeones: Otegui, Alcántara, Arregui, Cándido, Clavijo, Amador y S.Miera.

Curso 1955-1956

Imágen del Torneo Triangular, con los colegios de Santo Domingo y Auseva, en el que el colegio se adjudicó la copa en liza

Curso 1957-1958

Equipo Campeón de Asturias y 3er. Clasificado de España en los X Juegos Nacionales Escolares celebrados en Madrid, con Santi de Entrenador

Curso 1958-1959

Subcampeones de España

Cardín, Bengoa, Falo, Sobero y Argüelles, dieron una brillante lección de baloncesto, aunque la suerte les arrebatase una victoria merecida.

El resultado 29-28 de la final, refleja lo ajustado del marcador.

Curso 1959-1960

Campeones de Asturias

Granda, Aladro, Hurlé, Trenor, Simón, Noriega, Rayón y de la Hoz, formaron aquella temporada en el equipo de los mayores

Curso 1962-1963

Equipo de baloncesto juvenil, campeón provincial escolar, con su entrenador Santiago Fernández.

Equipo de baloncesto infantil, campeón provincial escolar, con Santi su entrenador.

Equipo de baloncesto campeón provincial Flechas