logotipo

Web de Fútbol
Horarios, resultados [ entrar]
Infantiles Campeones 2013
Y ascenso de categoría [ entrar]
Artículo de prensa
5 de marzo de 2013 [ entrar]
Los primeros tiempos
Hasta 1960 [ mas]
El primer internacional
José Manuel García de Poladura [ mas]
Internacional con España
Luis Manuel Arias Vega [ mas]

Deporte - Fútbol

Los primeros tiempos

Curso 1954-1955

(Crónica aparecida en la revista de aquél curso)

¿Pues qué se han creído? Aquí tienen ustedes un equipo hecho y derecho; "el terror de los mares". Si la Directiva del Oviedo se enterase, más de una vuelta daría por esos barrios.

Ya saben estos "pipiolillos" que los pies además de servir para andar y patear, cuando no satisfacen sus deseos, valen para darle a eso que llaman balón y ya se llaman a sí mismos: yo soy Argila, tu Falín, aquél, Toni y ... hasta el otro se apropia el nombre de di Stéfano o de Kubala.

(Clase de párvulos del Loyolín)

Curso 1955-1956

Equipo de fútbol de mayores, campeón de Oviedo en el torneo interescolar

Curso 1958-1959

Equipo Subcampeón de España en los Campeonatos de España celebrados en Madrid.

En la prórroga de la final sucumbieron dignamente por 1-0 demostrando con su buen juego por qué habían llegado tan lejos.

Curso 1959-1960

En la foto uno de los equipos de aquel curso.

En aquella temporada los infantiles quedaron subcampeones provinciales mientras que los mayores fueron campeones