Carrera Solidaria Noviembre 2013

SAVE THE CHILDREN-2013

Departamentos de Acción Social

LUGAR: Colegio Loyola

FECHA: Miércoles 27 de noviembre de 2013.

HORA: 15:15 a 16:40 horas.

Con motivo de la celebración del día universal de la infancia (20 de noviembre) realizamos una actividad para fomentar el espíritu solidario. Por ello organizamos la X edición de La Carrera “KILÓMETRO DE SOLIDARIDAD” propuesta por la ONG SAVE THE CHILDREN Protegiendo a los niños desde 1919).

SAVE THE CHILDREN es la ONG de infancia más antigua y mayor del mundo que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de los niños.

Este curso la Carrera Solidaria se centra en la ayuda a la infancia en Etiopía.

El alumnado de Primaria realizó la carrera utilizando el patio del colegio.

Cada uno de los alumnos y alumnas participantes, acompañados de su/sus patrocinador/es: padre, madre, abuelo, primo, amigo,..… que generosamente le pagaron el kilómetro de solidaridad que recorrió el alumno/a.

La recompensa obtenida se destinará a la labor de la ONG anteriormente citada.

Los diversos premios fueron entregados en el patio cubierto del Colegio. Nos acompañó Paula Rojo, cantante que participó en el concurso de la tele LA VOZ.

A continuación, los alumnos/as participantes recogerán el carnet de corredor y el diploma acreditativo, en sus respectivas clases con su tutor correspondiente.

Al final de la entrega de premios y abrazos, Ángel Miguel agradeció en nombre de todos la amabilidad de Paula Rojo por acompañarnos en este día.

Luego todos quisieron posar con Paula.

Tras la entrega de premios Paula Rojo, amablemente, firmó y firmó un montón de autógrafos dedicados a cuantos los quisieron.

“Somos responsables por todo lo que sucede en el mundo. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente”.

Un saludo,

Eliana Casielles Prieto, Coordinadora de Acción Social